Un método de producción de metilal bastante común era mediante el uso de ácido sulfúrico como catalizador. Sin embargo, este método implicaba grandes problemas de corrosión. Conforme la tecnología avanzaba, se sustituyó el ácido sulfúrico con resinas sólidas, y posteriormente mediante el procesos de rectificación catalítica. Este último método vino a mejorar tanto la calidad como la cantidad de metial obtenida. No obstante las ventajas del nuevo proceso, aún había bastantes inconvenientes como la concentración COD (Demanda Química de Oxígeno) en las aguas residuales que se encontraban por encima de 2,000ppm. Con la misión específica de combatir este problema, el equipo de ingenieros y técnicos de Helipont se dieron a la tarea de desarrollar nuevos procesos y tecnología. Resultado de sus exitosos intentos, se logró obtener derechos de propiedad intelectual independientes. Gracias a este gran paso, la regeneración del catalizador es más sencilla y las tasas de conversión y producción más altas. Asimismo Helipont ha desarrollado tecnologías con el objetivo de mantener los niveles a menos de 200ppm.
Proceso de producción de metilal
Proceso de producción de metilal de 99.5% concentraciónEn este proceso, primeramente se produce una solución de metilal mediante líneas de producción de metilal comunes. Posteriormente, este metilal de 92% de concentración se encía a la torre de rectificación diferencial de presión. Al cabo de este proceso en la torre de rectificación se obtiene metilal de alta 99% de concentración.
Características del proceso de producción de metilal
Imágenes de proyectos de plantas que producen metilal de 99.5% de concentración
Este es el proceso más tradicional para la producción de metital. Sin embargo, Helipont ha realizado investigaciones para disminuir el consumo de metanol y formaldehído, además de controlar las concentraciones COD del reactor, para mantenerlas por debajo de 200ppm.
Imágenes de proyectos de plantas que producen metilal de 85%-92% de concentraciónHelipont cuenta con una amplia experiencia que se extiende por más de 30 años la industria química de procesos de producción de formaldehído y sus derivados. Le ofrecemos soluciones para plantas de producción de metilal, orientación técnica y de construcción de procesos químicos completos, equipo especializado e instrucciones y asesoría de instalación. Posterior a la instalación de la planta, llevamos a cabo ajuste de las líneas de producción, capacitación para el personal y mantenimiento durante los procesos de operación, en síntesis: ofrecemos servicios integrales en proyectos EPC de plantas de metilal.
Helipont es una empresa que se dedica a ofrecer a proyectos EPC que incluyen la implementación de ingeniería, gestión de compras y construcción de plantas químicas productoras de formaldehído y sus derivados. Nos desarrollamos y concentramos en dos áreas específicas: equipo químico y comercio de productos químicos. Los procesos de producción de formaldehído por catalizadores de plata que hemos desarrollado, además del equipo auxiliar relacionado, han sido implementados con gran éxito por productores químicos de renombre internacional. Nuestras soluciones les han ayudado a reducir costos significativamente y a manejar derivados de manera segura y efectiva.
Más