El paraformaldehído es un producto que se obtiene de la reacción de policondensación de la deshidratación de una solución de formaldehído, también conocido como dimetoximetano. Este compuesto se divide principalmente en los tipos: a) paraformaldehído de bajo grado de polimerización (2-8 grados de polimerización), y paraformaldehído de 8-100 grados de polimerización. En Helipont ofrecemos soluciones tecnológicas para la producción de ambos tipos de paraformaldehído. Nuestras soluciones incluyen el plan de procesamiento, equipo especializado y catálisis.
Procesos de producción Proceso de secado al vacíoPara llevar a cabo este proceso, primeramente se incrementa la concentración de formaldehído de 37% a 65% mediante deshidratación concentrada. Posteriormente se coloca en secadores al vacío hasta lograr que la formaldehído se convierta en un polvo sólido. El proceso de deshidratación se realiza bajo presión negativa en su totalidad. La condensación por evaporación posee alrededor de 10-15% de formaldehído, por lo que se devuelve a la sección de formaldehído para la producción de metilal, urotropina o bien se mezcla con formaldehído de 37% para su venta. Cada lote de secado que se deposita en los secadores de vacío es de aproximadamente 4-5m3, y toma alrededor de 4-6 horas el proceso de secado. Este ciclo de producción es largo, con capacidad de producción baja. El producto final es un bloque mixto de polvo.
Imágenes de un proyecto de secado de paraformaldehído al vacíoDespués del proceso de condensación en vacío, la concentración del formaldehído se incrementa hasta 80%, y entonces se bombea a la torre de enfriamiento por pulverización. Esta solución concentrada de paraformaldehído se rocía mediante una tobera para ser condensada en una forma sólida granular de paraformaldehído. Este proceso es constante y requiere de poco tiempo: el resultado es un producto de buena solubilidad, debido a la cadena más corta de formaldehído.
Imágenes de un proyecto de secado de paraformaldehído por pulverización
El proceso de secado al vacío y proceso de secado por pulverización poseen capacidades de producción similares. La diferencia estriba en que el proceso de secado al vacío necesita de menor inversión mientras que el proceso de secado por pulverización produce formaldehído de mayor calidad.
Helipont es una empresa que se dedica a ofrecer a proyectos EPC que incluyen la implementación de ingeniería, gestión de compras y construcción de plantas químicas productoras de formaldehído y sus derivados. Nos desarrollamos y concentramos en dos áreas específicas: equipo químico y comercio de productos químicos. Los procesos de producción de formaldehído por catalizadores de plata que hemos desarrollado, además del equipo auxiliar relacionado, han sido implementados con gran éxito por productores químicos de renombre internacional. Nuestras soluciones les han ayudado a reducir costos significativamente y a manejar derivados de manera segura y efectiva.
Más